Blog de fotografosdeboda

Fotos sin posados en una boda

Las fotos de la boda en la oficina del alcalde son muy importantes y para hacerlas un éxito, vamos a ver juntos qué tipo de método de disparo a utilizar en este momento del informe de la boda. De hecho, el modo de disparo será la base del éxito de las imágenes en su informe, veamos ahora mismo juntos, cuál utilizar...

Qué modo de fotografía utilizar en el ayuntamiento

En un ayuntamiento, para hacer nuestras fotos de boda, optaré por el uso del modo de prioridad de velocidad, porque es imprescindible tener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para evitar el movimiento borroso de los participantes. Les recuerdo que estabilizar su óptica o estuche sólo estabilizará sus propios movimientos y no los de sus sujetos.

En el ayuntamiento, el reportaje fotográfico nos llevará a inmortalizar escenas de la vida a veces animadas, las personas son felices y tienen movimientos o gestos, giran la cabeza, en definitiva es imprescindible tener una buena velocidad de obturación para capturar correctamente todo esto.

Si desea gestionar la velocidad del obturador, lo que es más recomendable que utilizar el modo de prioridad de obturación, va a imponer una velocidad de obturación, por ejemplo, 1/160e/seg, en su cámara DSLR, dependiendo del ambiente que mida con su medidor de luz incorporado y la sensibilidad ISO que haya configurado anteriormente, elegirá el diafragma adecuado para que esté correctamente expuesto.

¿Qué pasa con el modo de prioridad de diafragma?

No encuentro que el modo de prioridad de diafragma se adapte a esta situación, porque, en mi opinión, ¿qué interés debería dar a la profundidad de campo aquí? Nuestra preocupación es tener siempre la velocidad correcta. Si usted desea tener un diafragma suficientemente cerrado al mismo tiempo para asegurar una profundidad de campo cómoda, monte en ISO para asegurar un cierre óptimo del diafragma.

Modo de programación

Este modo es interesante porque, después de ajustar la sensibilidad ISO adaptada a la atmósfera de su ayuntamiento, manualmente o en modo automático, el modo de programa le dará siempre un par de velocidad/diafragma con la exposición correcta. Para seleccionar una velocidad distinta a la establecida por su cámara u otro diafragma, simplemente gire la perilla de una manera u otra para obtener la velocidad o el diafragma de su elección, sólo podrá elegir una u otra y no ambas al mismo tiempo.

Tenga cuidado de comprobar cada vez que cambie su fotograma, el par de velocidad/diafragma que le dará su cámara, cambiará cada vez que la luz ambiental de su fotograma sea diferente.

En modo manual

Sigue siendo el modo manual, para los más experimentados. A veces lo uso a veces cuando quiero una velocidad que no se mueve, con una profundidad de campo definida por un diafragma preciso. Cuando quiero que estos datos sigan siendo los mismos, utilizo el modo manual, especialmente cuando voy a hacer el estado de ánimo en modo flash o cuando estoy en un lugar con iluminación constante e importante.

Ten cuidado de no olvidarte de volver a un modo más flexible cuando salgas del ayuntamiento, porque puedes tener sorpresas desagradables. Y, asegúrese de seleccionar, una vez fuera del ayuntamiento, una sensibilidad ISO adaptada a la luz externa, porque si usted tiene una sensibilidad ISO de 400 o 800 ISO en el ayuntamiento y que al aire libre hace gran sol, sería una lástima hacer sus fotos fuera de esta alta sensibilidad, usted tendría una calidad de imagen degradada innecesariamente, así que piense en bajar ISO antes de salir o tomar una elección de ISO auto.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: